domingo, 30 de enero de 2011

Gran ruta Serres de Mediona

Después de mucho dudarlo debido a las lluvias y el "posible" barro, ayer me apunté a esta carrera a ver como me encontraba. Hablé por teléfono con uno de los organizadores para preguntar por un tema relacionado con la licencia y de paso le pregunté si habría mucho barro. Su respuesta fué esta: "Nooooo, hay dos o tres kilómetros que tienen barro, el resto está bien. Hemos marcado el circuito esta mañana y con el sol de esta tarde habrá mejorado un poco más. Nada, poco barro". Si lo pillo... jajaja.
Bueno, pues he salido de casa a las 7:30 dirección Sant Joan de Mediona. He llegado a las 8:10 y, después de saludar a los Btterus presentes, he recogido el dorsal. Al ponernos en la salida he notado que al subir a la bici se hundía más de lo normal...raro. Se dá la salida y empiezo a notar un vaivén en la suspensión sospechoso. Bloqueo, pongo propedal, abro...nada, no va bien. Llevamos 5 kms y pienso en abandonar y volver para atrás. Al cabo de un rato "parece" que vuelve a ir bien. Bueno, pues para adelante...
Y empieza el barro. En subidas, bajadas, llanos, trialeras, por todos lados. He parado varias veces a quitar con un palo el barro que se acumulaba entre el guardabarros pequeño que lleva la Stumpjumper y la rueda. Es que no dejaba girar la rueda!!!! Además también se acumulaba en las calas y en los pedales (es lo que tiene caminar tanto).  El desviador tampoco iba fino por lo mismo. La suspensión volvía a fallar, haciendo tope un par de veces. Todo eso ha hecho que después de sólo 10 kms ya estuviera fundido física y sobre todo psicológicamente, así que iba pensando en abandonar en el primer habituallamiento (km 20). Poco antes de llegar a él, el terreno, la bici y yo hemos mejorado un poco, con lo cual he decidido seguir hasta el segundo (km 35) a ver que pasaba. Y lo que ha pasado es que todo ha vuelto a empeorar. He llegado como he podido al control y he cogido carretera hasta Sant Joan. Allí estaban Juan Maria, Angel Prieto y el cuñado de Tenorio (no recuerdo su nombre, lo siento) que también se habían retirado, como otros muchos participantes. Luego me he enterado que lo peor estaba entre el segundo y el tercer habituallamiento, así que menos mal que no he seguido.
Lo mejor del día es que en el sorteo me han tocado unas gafas y un bidón Specialized. También la compañía de los Btterus. Lo peor...todo lo demás.
Me he quedado en la llegada con Juan Maria y el cuñado de Tenorio esperando al resto de Btterus.
Al llegar a casa he mirado la presión del amortiguador y estaba a 7 bares. Normalmente lo llevo a 15 (es lo que recomienda Fox para mi peso). Lo había revisado hacía 10 días y ayer no lo miré. Mañana miraré a ver si mantiene el aire o si ha petado.
Conclusiones:
-No te fíes nunca de un organizador de una pedalada (siempre buscará que te inscribas y una vez hayas pagado...)
-Estoy en una forma física lamentable (esto ya lo sabía).
-Tengo suerte en los sorteos (dos de dos últimamente).
-Hay que ir a Mediona cuando el circuito este seco, que tiene buena pinta la zona (no la conocía).
-Los Btterus "molan".
-No voy a una pedalada con barro en la vida!!!!!

Los datos de hoy:

Distancia: 42,060 kms.
Desnivel acumulado: 1273,70 m.
Altitud máxima: 727,90 m.
Altitud mínima: 385,10 m.
Pendiente ascendente máxima: 18,1%
Velocidad media : 10,79 km/h
Velocidad máxima: 55,19 km/h
Tiempo en movimiento: 3:53:41 horas
IBP: 104
Media pulsaciones: 151
Kcal consumidas: 4264

La velocidad máxima ha sido en el tramo de carretera desde el abandono hasta Sant Joan, por las ganas de acabar.

Imagen en Google Earth:


Imagen y datos en Perfils:


Datos en IBP:


Por cierto, hoy estrenaba la licencia (vaya estreno). Espero sacarle jugo este año. Para empezar, el martes me inscribo YA para los monegros. Allí barro seguro que no encuentro (o eso espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario