domingo, 15 de noviembre de 2009

Salida hacia el pantano "accidentada"

Hoy Domingo día 15 de Noviembre de 2009 hemos salido a las 8 con la intención de ir hasta el pantano y volver antes de las 10:30. Jordi tenía que estar en casa a esa hora y yo tenía previsto, después de dejarle a él en su casa, continuar hasta las 12 más o menos.
Ya de principio yo no me he encontrado de fuerzas como la semana pasada, así que hemos ido a un ritmo inferior y parecía claro que no llegaríamos al pantano, así que nos hemos fijado como hora para dar la vuelta las 9:30. A esa hora estabamos a la altura de Clariana, por el interior, y allí hemos girado para volver hacia el Edén Park. Llegando a la carretera que sale de la cubertera hacia Baronia, he notado que la bici se me iba de atrás. Efectivamente, la rueda estaba perdiendo aire. Hemos subido Baronía, hemos llegado al Oasis y hemos pasado por mi casa, donde he hinchado la rueda trasera con intención de continuar hasta las doce. Bajada hasta casa de Jordi y vemos que él lleva un radio de la rueda delantera roto (seguramente desde la semana pasada).
Eran las 10:32. Le dejo allí en su casa y yo decido seguir, así que continúo por el camino del cementerio, subida hacia la cruz blanca y allí paro ver como iba la rueda. Otra vez perdía aire, así que parecía que no iba a llegar muy lejos. He bajado por la trialera de la cruz blanca, vía verde hacia las playas, giro hacia los Karts (tunel lleno de agua y paso por la vía del tren) y en el bingo he cogido el camino que va a parar a los nuevos juzgados de El Vendrell. De ahí hacia los colegios y voy hacia Sant Vicenç, pero ya la rueda estaba muy baja de presión, así que decido volverme para casita. Bajo por la carretera de Sant Vicenç hacia los colegios, giro hacia los juzgados, paso por la citroen, carretera de Sant Salvador girando hacia el Puig y en el Puig me paro y le pongo una bombona de CO2. Se infla a tope pero escucho el aire como se escapa. Era una fuga entre la llanta y la cubierta. El sistema tubeless no siempre es perfecto...
Desde el Puig cojo el camino del cementerio, paso por debajo de la carretera y giro hacia la parada del autobús del Oasis. Ese tramo ya lo he tenido que hacer andando (desde debajo del tunel de la carretera), así que en vez de ir hacia el Oasis e girado hacia el Edén, a casa de Jordi, he dejado allí mi bici y he cogido una Rockrider rígida que tiene allí para llegar hasta casa.
Total: 38,799 kilómetros de sufrimiento, 3 horas y 18 minutos en movimiento, con un desnivel de subida de 804,08 metros, un IBP de 56 y con una media de velocidad muy baja (11,72 en movimiento), pero bueno...
Este es el recorrido de hoy y el perfil (pinchar sobre la imagen para ampliar):

No hay comentarios:

Publicar un comentario