lunes, 27 de septiembre de 2010

Selénika 2010

Ya puedo decir que he acabado la Selénika. En mi primera participación he conseguido llegar a meta, aunque ha costado un poco por los calambres en las piernas desde mitad del recorrido. En las subidas tenía que poner piñón grande unas veces o bajar un par de piñones otras para aflojar o endurecer el desarrollo para no quedarme enrampado. Y daba igual la pendiente que tuviera la subida, si las piernas me pedían bajar coronas para "tensar" la musculatura, tenía que meter más desarrollo. En las bajadas recuperaba bastante terreno, ya que eran por pista y no por trialera y no tenían grandes complicaciones.
Las subidas no eran subidas imposibles, alguna un poco más dura que otra, pero todas se podían hacer sobre la bici (si no estás enrampado). Un par de aglomeraciones de gente al principio, donde se pierde mucho tiempo y te enfrías bastante, ya que la temperatura era más bien baja (mínima de 8º). Por lo demás, la organización muy bien.
En el kilómetro 90 más o menos, iba en un grupo de 6-7 personas y el primero de la fila se ha pasado una señal y hemos hecho una excursión de 2 kilómetros fuera de recorrido. 7 minutos después hemos vuelto al punto por donde nos habiamos despistado para recuperar el camino correcto. Fallo nuestro, no de la organización.
Me han salido 108 kilómetros, 2841 metros de desnivel, 8 horas y 19 minutos según la organización, 46 minutos parado (sólo he parado en el último habiatuallamiento y en los atascos, pero 46 minutos es mucho tiempo parado), media de 13.42 según el cuentakilómetros y un IBP de 211. Posición 903 de 1313 participantes.
En la llegada he conocido a gente de Oxigen que aún no conocía en persona, lo cual siempre se agradece, en especial cuando vas sólo como yo iba esta vez.
Aquí pongo unas imagenes del recorrido, así como mi diploma con la foto que hacían en el kilómetro 42 y mi dorsal, que lo dan de recuerdo, cosa que no había visto en otras carreras:

                                               Imagen en Perfils:
                                          Imagen en Compegps:
                                          Imagen en Google Earth:
                                          Imagen en Mapsource:
                                                  Mi diploma con foto:
                                                      Y mi dorsal:

Para el año que viene tengo que hacer sin falta mi primer Cabrerès y mi primera Gòsol-Berga, además de otras pedaladas que tampoco tengo en mi haber. Por cierto, el fin de semana que viene tengo previsto hacer el recorrido de la próxima pedalada de Castellví de la Marca. Ya comentaré mis impresiones, aunque me parece que tiene que estar muy bien.

4 comentarios:

  1. Gracias Àngel. Que manera de sufrir! Pero bueno, ya está en la saca.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la Selenika y esperando tus impresiones de Castellvi, tambian pienso hacerla si el trabajo me lo permite.
    Saludos.
    Josep.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Josep. Ya tienes la crónica de la de Castellví. Si puedes, ve a la pedalada el día 24. Saludos.

    ResponderEliminar