miércoles, 30 de diciembre de 2009

Domingo 27-12-2009 Mini-ruta para estirar las piernas

Este Domingo he salido sólo a estirar un poco las piernas y a quemar las calorías acumuladas en las comidas navideñas. No disponía de mucho tiempo así que me he dirigido hacía el pantano de Foix y me he marcado un límite horario para dar la vuelta.
El suelo estaba mojado por las lluvias de los últimos días y en algunas zonas el barro hacía difícil el pedalear, pero el gusanillo por lo menos me lo he quitado...
He salido de la urbanización Oasis dirección Baronia, he bajado por las trialeras que bajan a la carretera de la Cobertera (Bellvei-Calafell), desvío antes de llegar al semáforo de Bellvei a la derecha y cojo la riera por donde pasan los caballos de la hípica hacia la carretera de Rocallisa-Calafell Park. Esa riera estaba en muy mal estado, llena de barro y pisadas de caballos que me han hecho bajarme de la bici y hacerla a pie, llenándome de barro los zapatos y las ruedas de la bici. Estaba claro que a la vuelta había que pasar por otro sitio.
Luego giro a la derecha en la curva que hace la carretera en dirección Rocallisa y subida por el camino "arenoso", curva a la izquierda y paso por detrás de la cantera llegando por ahí hasta Rocallisa pero por arriba. Caminitos por el "Fondo Blau" hasta la pista de autocross. Allí giro a la derecha y voy dirección Valdemar. Antes de llegar a la urbanización, en mitad de una curva, sale un sendero de subida muy pedregoso que lleva hasta la carretera de Clariana a Valdemar, pero he dado la vuelta antes de subirlo para llegar a casa a la hora prevista y he vuelto sobre mis pasos hasta el autocross, donde he seguido recto hasta llegar a Rocallisa pero por abajo, a la avenida Rocallisa, que he seguido para entrar en Bellvei por la entrada de la carretera general, cruzando todo el pueblo por dentro y saliendo de nuevo a la general para, frente a la gasolinera, coger un camino que están arreglando (o destrozando, según se mire) las máquinas y que también estaba pesadísimo. Pie a tierra otra vez y subida arrastrando la bici hasta casi el final de la subida, donde he cogido la trialera de bajada de Baronia, pero en vez de llegar al final de la subida, he girado a la derecha en un caminito que sale dirección a la zona que queda entre Baronia, Oasis y la variante de la N-340 (donde se ponen las prostitutas, para entendernos). Zona rápida, técnica y divertida que te deja junto a la carretera para luego girar hacia la urbanización Oasis por la zona de la Franquesa.
Desde ahí he cruzado toda la urbanización de Norte a Sur, de punta a punta y llegada al punto de origen. Total 18 kilómetros, 432 metros de desnivel de subida y 35 de IBP en poco más de 1 hora y media, pero con mucho barro y un par de zonas a pie.
Pocos kilómetros, poco desnivel, poco IBP y demasiada crónica, pero es lo que tiene el aburrimiento...A ver si mañana Jueves podemos hacer una ruta en condiciones.
Pongo el plano de la ruta y el perfil, pinchar sobre las imágenes para ampliar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario