jueves, 31 de diciembre de 2009

Despedida del año 2009 con avería otra vez...

Pues si, otra vez salida accidentada. Salí de casa a las 9 de la mañana y empezaron a caer 4 gotas. Por suerte la lluvia no ha ido a más, pero cuando llevaba unos 10 kilómetros, noto que la rueda trasera se queda bloqueada. Miro hacia abajo y veo que sale despedido el cierre de la rueda. Me paro inmediatamente y veo que la rueda estaba totalmente suelta, vamos que no me caido de milagro. Al observar el cierre he visto que se había partido por la parte final del eje, donde hace rosca el tapón del lado contrario al cierre. También tenía un radio roto. Evidentemente era imposible seguir la ruta, asi que caminata de casi 4 kilómetros hasta el Big Bikers para que me dieran un cierre nuevo. Esto ha sido a las 9:30 y he llegado a la tienda a las 10:30. Bueno, me ponen el cierre nuevo y la rueda sigue bloqueada. La cosa se ponía seria. Después de un rato haciendo pruebas, al final me han dejado una rueda trasera y he podido continuar, quedanse mi rueda allí en espera de reparación. Me han dejado una llanta Mavic tope de gama con un Larsen TT (tenía ganas de probar este neumático). Eran las 10:45 aproximadamente.
Vuelvo al punto donde se había roto el cierre y continuo la marcha. He pasado por el Fondo del Mata, dirección Roda de Bará junto a la vía del tren para seguir al lado de la autopista hasta girar dirección Castell de Montornés. Aquí un par de tramos a pie para llegar al GR-92 que lleva hasta Bonastre. Después bajada hasta Roda de Bará de nuevo para volver junto a la autopista prácticamente hasta Sant Vicenç de Calders, continuando al lado de la A7 hasta Mas d´en Gual, parada en una fuente para rellenar el Camelback y continuando hasta la Citroen para ir por El Puig hasta el cementerio, siguiendo el camino hasta la urbanización Eden Park y desde ahí subir al punto de partido, la urbanización Oasis. Total: un poco más de 53 kilómetros sobre la bici (más 3,5 a pie hasta Big Bikers, o sea 56 y pico), casi 900 metros de desnivel de subida, 4 horas y cuarto pedaleando , 12,5 kilómetros por hora y 66 de IBP.
Adjunto plano de la ruta y perfil:
Y con esta salida se acaba el año 2009. Han sido poco más de 2000 kilómetros y 36.000 metros de desnivel de subida acumulados en 70 rutas. Espero que en el 2010 sean muchos más. Lo iré contando aquí puntualmente. Feliz año nuevo a todos.