sábado, 20 de febrero de 2010

Bonaterra-Aiguaviva-Bonaterra

Hoy tenía intención de hacer una salida corta y suave, pensando en que mañana es la Pedalada de Ribes, pero como las previsiones no dejan claro si lloverá o no, por si acaso, me he decidido a hacer algo más de kilómetros y de dureza, así si mañana no se puede hacer la pedalada, por lo menos tengo una salida en condiciones en el fin de semana.
He cargado la bici al coche y me he ido hasta Bonaterra, al puente de la autopista que va a dar al Molí del Blanquillo (sitio donde se da la salida "real" al Open Natura después de la salida neutralizada). Desde ahí he comenzado la ruta. Siguiendo el recorrido del Open Natura he llegado al Idiada, he cruzado el puente para ir al Papiolet, he girado dirección Ortigós y ahí he empezado la subida por la Masia de la Costa y el Barranc del mismo nombre. Subida contínua hasta el kilómetro 17 con dos tramos duros. El primero lo he pasado sin poner pie a tierra, pero el segundo me ha hecho bajarme de la bicicleta durante unos metros. Una vez he llegado al Torrent de Sant Marc, en lugar de subir hasta Aiguaviva he bajado dirección L´Hostal (por el Torrent de Sant Marc esta vez) que por cierto estaba plagado de charcos que no permitían mantener una velocidad media en el descenso. También hay que decir que había viento de cara en la parte de la subida por La Costa, que luego no era a favor en Sant Marc sino más bien lateral.
Una vez en L´Hostal he bajado por carretera hasta Llorenç y de ahí dirección al Idiada otra vez, dándole la vuelta al circuito (por fuera, claro está) y volviendo hasta Bonaterra por el mismo camino de ida.
Total,según el GPS 40,775 kilómetros (según el cuentakilómetros 42,590) con 890 metros de desnivel de subida, en 2 horas 55 minutos, con una media de casi 14 por hora y un IBP de 70.
Como siempre, plano, IBP, Google y perfil:
Mañana, si no llueve, nos plantaremos en Sant Pere de Ribes a hacer la pedalada. Por cierto, han variado el recorrido de la misma por orden de la Diputació ya que ésta no permite pasar por senderos ni trialeras por que según ellos el paso de tantos ciclistas erosiona este tipo de caminos. O sea, que será todo por pista. A ver que nos encontramos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario