sábado, 23 de enero de 2010

Alrededor de El Vendrell

Hoy he hecho una ruta alrededor de El Vendrell-Oasis-Comarruga para no alejarme por si se estropeaba la rueda ( esta semana que viene llegan por fín las piezas para repararla) y he empezado por subir desde Oasis a Baronía, bajando por la trialera que lleva al hospital, luego he subido por un camino que lleva a la carretera general y he cruzado para ir por donde se ponen las prostitutas y subir el caminito que lleva a Baronía otra vez, bajando esta vez por el camino que descubrí la semana pasada y que lleva hasta la parte baja del Oasis (La Franquesa). Desde ahí cojo la rotonda del Caprabo, subo hacia Edén Park y en la parada del bus giro a coger el camino del cementerio, girando al pasar bajo la carretera hacia la bajada de la cruz blanca. Me meto hacia la Citroen, cojo el camino que va al bingo, paso al otro lado, al Karting Vendrell, giro hacia el otro karting y me meto dirección Riera de la Bisbal. La cruzo y giro hacia la izquierda para ir a las dos masias. Vuelvo hacia Edén Park y en el puente de la autopista giro hacia Calafell, pero al poco subo a mano izquierda para volver hacia el Pitch and Putt, pasando junto a él y volviendo hacia Calafell para cruzar la riera y volver a los karts. Una vez allí he tirado hacia Sant Vicenç, he subido por detrás del pueblo y he cruzado el puente de la autopista para subir al repetidor de El Vendrell. Subida por camino cementado (el de toda la vida), dura pero asequible y trás intentar una bajada por un camino nuevo que había visto en wikiloc que tenía buena pinta pero que no iba por donde estaba marcado en el GPS, he bajado por la cara de atrás, la que está llena de piedras (también la de toda la vida). Caminos cerca del Nou Vendrell y vuelta hacia El Vendrell por la zona de Más d´en Gual, pasando por el castillo de Más d´en Gual y bajando hacia la zona deportiva, subida por la zona de los colegios, caminito hacia Sant Vicenç, y vuelta por los karts, girnado ahora por la via verde dirección El Vendrell, entrando por El Puig, camino del cementerio, giro hacia la parada de bus y subida hasta la rotonda para dar la vuelta y entrar por el Oasis por la entrada a la urbanización, llegando a casa. 46 kilómetros, 863 metros de desnivel de subida, 3 y 35 minutos descontando paradas y una media de 13 kilómetros por hora para un IBP de 65.
Espero que a alguien le sirva la crónica para encontrar algún camino que no conozca, para lo cual también pongo los mapas y subiré el track a wikiloc. Quitando la subida al repetidor y algún trozo de las trialeras de Baronía al Oasis, las puede hacer cualquiera que sepa un poco ir en bici.
El camino de bajada que he empezado a hacer desde el repetidor y en el que me he dado media vuelta por que no seguía el track que me marcaba el GPS lleva hasta Albinyana, pero muy poco más adelante de donde he dado la vuelta tenía un giro a la derecha que bajaba hasta el Nou Vendrell (que era el que yo quería hacer). No sé por que motivo en wikiloc el giro me lo marcaba unos metros antes, pero de haber seguido lo hubiera encontrado. Otro día lo probaré, ya tenía buena pinta.
Pongo el perfil (la subida al repetidor se ve bien ¿no?), el mapa, el análisis IBP y vista con Google Earth (pinchar para ampliar):
Aquí el enlace a wikiloc para ver o descargar la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=704327