domingo, 31 de enero de 2010

Oasis-Open Natura Largo

Hoy he hecho el camino de ayer, pero en vez de hacer el recorrido corto del Open Natura de este año, he hecho el largo. He salido hasta el Idiada por el mismo camino que ayer, y una vez allí he subido hasta Albinyana, para luego ascender hasta la ermita de St. Antoni. Subida por asfalto dura y larga. Son casi 4 kilómetros desde el pueblo hasta pasado el cruce de Albinyana-Bonastre-Masarbonés, con un desnivel de 253 metros que da una media de 5,61% de desnivel, pero con un máximo de 21%. El primer kilómetro y medio tiene una media de 9,61% y es el más duro y es donde está ese máximo de 21%, el resto es más llevadero, pero vienes castigado del tramo anterior. A partir de ahí, un camino muy divertido y rápido prácticamente ya hasta la meta, con algún repecho más, pero mucho más suave.
En cuanto al total de la ruta me han salido 46 kilómetros a una media de 13 por hora, en poco más de 3 horas y media, con un desnivel acumulado de subida de 851 metros y un IBP de 64.
El recorrido que he hecho es lo más más similar que he podido hacer al que tienen en la web del Open, pero es que hay lugares por dónde debería pasar que son caminos particulares y están cerrados con cadenas que supongo que el día de la pedalada abrirán al paso de los ciclistas. También decir que en la zona del cruce Bonastre-Masarbonés he girado hacia Masarbonés, cuando debería haber seguido recto un poco más y desviarme más adelante. Con este fallo me he "ahorrado" 8 kilómetros de bajadas y el sitio donde estará el segundo avituallamiento el día del Open. El camino por el que me he metido era una bajada muy pedregosa que no he podido disfrutar, así que supongo que el recorrido auténtico será aún mejor. En la foto del Google, el error es en la parte de la izquierda del plano, donde subo recto hacia arriba en lugar de seguir más hacia Bonastre para luego subir hacia Masarbonés.
Pongo el perfil, foto del Google Earth, plano con el Compegps y analisis de IBP:
P.D.= Por cierto, la rueda trasera, tanto ayer como hoy, ha funcionado perfectamente. Esta semana pasada la llevé al Big Bikers y la desmontaron para revisarla y que no me dejara tirado por el monte mientras llega el buje nuevo y la han dejado que parece que no tenga nada afectado (aunque por dentro el buje está muy deteriorado). A ver si dura así hasta que llegue el recambio...