domingo, 24 de octubre de 2010

La pedalada de Castellví.

Este domingo ha sido la pedalada de Castellví. Habían cambiado un poco el recorrido que tenían previsto cuando fuí a hacer el circuito a principio de mes, pero ha valido la pena. Los cambios eran sólo en la parte final, con la subida al Castellot y un camino diferente hasta La Munia, donde estaba la salida y la llegada. Se pasaba también de 30 a 36 kilómetros y se anunciaban 1400 metros de desnivel.
Hemos salido puntuales a las 10 y se ha empezado a estirar el grupo. Seis kilómetros de subida para empezar, aunque no eran nada duros y se hacían bastante bien. Un tramo de subidas y bajadas y una trialera complicadita en el kilómetro 15. Después el avituallamiento en el kilómetro 20 más o menos. No muy variado, pero si bastante cantidad de todo. Había plátano, naranja, agua e isotónica. Para mí correcto.
Justo después, empezaba una bajada algo peligrosa, con mucha piedra suelta y bastante inclinación. Seguiamos con el sube-baja, cruzamos una riera un par de veces (la riera de Marmellar, creo), hasta llegar a la famosa subida al Castellot.
Yo pensé que sería una subida corta y dura y ha sido de tres kilómetros y con tramos de llano donde descansar. No hemos llegado hasta arriba del todo, ya que creo que hasta allí sólo llega un camino y no se podría subir y bajar por el mismo sitio en una marcha. La bajada muy rápida hasta llegar a un tramo de carretera donde se podía ir aún más rápido. Esta carretera nos ha llevado ya hasta prácticamente la meta.
Han sido 36 kilómetros, 1017 metros de desnivel (algo menos de los 1400 que anunciaban), 2 horas y 30 minutos, a 15 de media y un IBP de 75. Cuando pongan las clasificaciones en Manjisoft, pondré aquí mi posición. Edito: Ya están las clasificaciones. Puesto 46 de la general, 15 de mi categoría.
En la meta estaban algunos compañeros de los Btterus y algunos Oxigens, entre otros. Por cierto, me ha tocado un premio: un vale de 10 euros en Tactic Bikes.
La rodilla no me ha molestado nada. Había salido un par de días entre semana a probar y ya había desaparacido el dolor. Así que una cosa menos por la que preocuparme.
Aprovecho para felicitar desde aquí a Més que esports, los organizadores de la pedalada. Muy bien señalizada, perfecta. Lo único que se les puede pedir es un poco más de variedad en el avituallamiento, por decir algo. Me ha gustado mucho y me apunto a todas las que organicen. Me ha alegrado también ver de nuevo a Pedro y a Miquel, compañeros míos de cuando jugaba a basket en Los Monjos, que estaban hoy controlando que todo salieran bien. Un saludo desde aquí para ellos.

                                             Imagen en Compegps:                          

                     

                                          Imagen en Google Earth:


                                                 Datos en IBP:


                                                Imagen en Mapsource:


                                           Imagen y datos en Perfils:


La próxima pedalada a la que iré creo que será la prehistórica de la Roca del Vallés, a finales de Noviembre. 
La semana que viene saldré el Sábado, si puedo.

2 comentarios:

  1. Como indique en un comentario anterior tambien hice la pedalada de Castellvi. ( 75 con 3,06 y 5ºde mi categoria), pero muy contento y me alegro que tu rodilla se portara bien y no molestara,
    Saludos y un abrazo.

    Josep.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por interesarte por mi rodilla, Josep. Saludos y un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar