sábado, 30 de octubre de 2010

Plana Novella desde Vilanova.

Esta ruta la tenía pensada hacer el lunes, pero anoche cambié de idea y la he hecho hoy. Leí en el foro Oxigen Bttgarraf que uno de los grupos la había hecho la semana pasada y me dieron ganas de hacerla yo también, ya que hacía más de 5 años que no pasaba por allí. La ruta que tengo pensada para el lunes también está basada en una que hizo otro grupo de los Oxigen el fin de semana pasado y que también la habían hecho los Btterus del Vendrell hace poco.
Hoy he dejado el coche al lado del McDonalds de Vilanova y he ido por donde pasaba el Xallenguer del año pasado hasta pasar por debajo de la autopista. Desde ahí he seguido el track de la pedalada de las diablesas de Vilanova hasta la riera de Sant Pere de Ribes. Ahí he seguido por la riera hasta enlazar un track descargado de wikiloc que iba desde Ribes hasta el Caprabo de Sitges. Ahí he cogido el camí de la Fita y luego dirección Plana Novella. He pasado por el templo budista, luego he girado hacia la carretera de Vallgrasa, la he cruzado hacia la Casa Vella. Aquí tenía dos opciones: volver hacia la Fita o bajar a Vallcarca. Como iba bien de tiempo he elegido la segunda opción. Bajada hasta Vallcarca, pasando junto a la cantera y llegando hasta el pie de la "famosa" trialera de la Trinitat. Media vuelta y subida por el mismo sitio hasta Casa Vella. Ahora si, vuelta hacia la Fita, bajada hasta el Caprabo de Sitges, vuelta por el mismo camino hasta la riera de Ribes y aquí tenía previsto irme hacia el campo de golf de Sitges y volver por al lado de la costa hasta Vilanova y luego subir la ronda Ibérica hasta el McDonalds, pero ahí si que ya no iba tan sobrado de tiempo y he tirado por el mismo camino que había hecho a la ida. Luego he visto que hubiera tardado lo mismo por el otro camino. Total: 61,530 kilómetros, 1348 metros de desnivel, 15.7 de velocidad media en movimiento, IBP de 94 y casi 4 horas (muy poco ha faltado).

Imagen en Compegps:

Imagen en Google Earth:

Datos de IBP:

Imagen en Mapsource:

Imagen y datos en Perfils:

Mañana descanso y el lunes otra vez a la montaña a subir "pepinos".