lunes, 7 de marzo de 2011

Open Natura El Vendrell 2011

Con un día de retraso, pero vamos con la crónica del Open Natura de El Vendrell.
Quedé con Jordi a las 9:15 en la salida de la pedalada infantil y entregarle allí su dorsal que había recogido el día antes en el Big Bikers. Yo me bajé en bici hasta allí, saludé a Ángel Prieto que estaba haciendo cola y me fuí a ver a los peques y hacerles un par de fotos con el móvil.


Mientras volvían ví a Tombi calentando y a Ángel Prieto y Juan María ya colocados en la salida. Al regreso de los pequeñajos, Jordi y yo nos pusimos a la cola de la salida nuestra, este año no muy atrás, más bien de la mitad para adelante, justo una fila detrás de los Kampikipugui. Allí estaba con  ellos Antonio Palas (Curro), al que también saludé. Tomamos la salida neutralizada por las calles del pueblo y la gente como locos adelantando por las aceras. Alguna pequeña retención en los estrechamientos de las calles y cuando salimos a la carretera de Sant Salvador adelanté a Fínster que iba con su hijo a hacer la corta. Sprint para recuperar posiciones y Jordi seguía a mi rueda. Él hacía la corta y yo la larga, así que iríamos juntos hasta el desvío y luego cada uno a su ritmo. Él se encontró muy bien durante la carrera, ya que había salido un par de veces entre semana para ponerse un poco en forma y la verdad es que le funcionó. Subimos la primera rampa de Sant Vicenç muy bien los dos. Allí estaba Jordi Mission haciendo de control de la carrera. Llegamos arriba y Jordi se había escapado un poco. Hago la bajada detrás de un grupito que puso un par de pies a tierra y antes del avituallamiento los adelanto. Jordi se paró a reponer líquidos y yo no. Sigo hasta la siguiente curva y yo me paro a cambiar las pilas al GPS. Segunda vez que me pasa en carrera. Pasa Jordi y al cabo de un rato vuelvo a ponerme en marcha.
Llego al desvío de la corta y sigo hacia el Nou Vendrell por la larga. Entonces me empiezo a encontrar cansado. No sé si por ir más rápido de lo que debería en el principio, por haber salido el día antes a hacer 30 kms, o por todo junto, pero no iba nada fino. Cómo siempre me pasa algo parecido en las pedaladas, que hacía el km 20 me entra un bajón y luego recupero, traté de pasarlo sin forzar la máquina, pero sin pararme. Paso todo el bucle del Nou Vendrell, hago a la zona "nueva", la del repetidor y nos juntamos otra vez con la corta.
Estaba un poco mejor, así que continúo hacia Los Massos. Llego al Fondo del Mata (no se pasó por los escalones), cojemos el sendero junto a la vía del tren,ví a Beto que estaba en un control, y subimos hacia Los Massos otra vez. Allí otra pájara, esta ya más seria. Me paré un rato, me quité la chaqueta, tomé un gel, hice un pis y al cabo de un rato otra vez para arriba hasta detrás de casa del Armengol. Llegué como pude y empecé la bajada hacia Sant Vicenç. Lo peor ya estaba pasado, pero dentro de uno de los túneles pincho la rueda trasera. El día antes la tuve que cambiar por que la Larsen estaba rajada y puse una High Roller, que como tiene el taco más separado es más fácil pinchar. Después de oir el pinchazo, traté de continuar a ver si el líquido sellaba, pero no. Subí la rampa de después del túnel a pie y allí arriba me puse a cambiar la cámara. Para ir más rápido le metí una bómbona de CO2, pero un trozo de la cubierta se salió de la llanta, así que otra vez a desinchar e hinchar a mano. En esas llegó otro biker que había pinchado. 20 minutos exactos tardé en reparar. Quedaban unos 5 kilómetros que hice al sprint. Ya no había pájara y la rabia del mal día me dió fuerza extra. Adelanté a varios ciclistas, unos 20 (sin poner en peligro a nadie y pidiendo paso) y llegué a meta con 3 horas en total, saludé a Joaquín  y Ernest, me comí la butifarra y al cabo de un rato me fuí para casa subido en la bici. Pero, como soy un ansias, llegué arriba de la urbanización reventado otra vez jajaja, así que me pasé toda la tarde tumbado en el sofá recuperándome.
Esta vez no puse el pulsómetro en marcha, así que no hay datos de pulsaciones.

El resto de datos desde casa son estos:


Distancia: 50,840 kms.
Desnivel acumulado: 977,60m.
Altitud máxima: 134,20 m.
Altitud mínima: -5,60 m.
Pendiente ascendente máxima: 14,9%
Velocidad media : 15,39 km/h
Velocidad máxima: 43,36 km/h
Tiempo en movimiento: 3:18:08 horas
IBP: 70

Imagen y datos en Perfils:


Imagen en Google Earth:


Datos en IBP:


Ha habido bastante gente que se ha quejado de falta de alguna cinta de marcaje del circuito. Hubo algún gracioso que se dedicó a ir quitándolas. Yo como llevaba el track que había dibujado en el GPS, y como lo había hecho varias veces, no me salí en ningún sitio, sólo en el tramo de los escalones del Fondo del Mata, que por inercia me metí para adentro y rápidamente me dí cuenta que había una cinta por el otro camino, el que seguía recto, y cambié de dirección.
También hubo un par de sitios donde el recorrido era diferente a como lo había dibujado, pero la verdad es que el cambio era a mejor. La prueba es que el circuito le gustó mucho a los participantes, tal como han ido comentando en el Facebook. Lástima de esas pocas cintas que "desaparecieron".
Otra cosa que dará que hablar será, cuando salgan las clasificaciones, la gente que hizo la corta y al llegar a meta dijo que había hecho la larga. El año pasado hubo algún "personaje" que lo hizo (y yo lo sé) y este año seguro que también. Que pena esta gente que se engañan a sí mismos para quedar bien con sus mújeres en casa, por que otra razón no le encuentro. En fín, allá ellos con su conciencia, si es que la tienen, pero para mí son unos tramposos y unos mentirosos.
El sábado que viene me toca trabajar, así que saldré el domingo con Jordi, pero no tenemos claro hacia dónde. Entre semana también queremos salir un par de días para hacer dos horitas cada día, pero como es la semana blanca, tenemos que cuadrar horarios.
Cuando pongan clasificaciones y fotos del Open las pondré en otra entrada.

6 comentarios:

  1. CULLONS TIO!!!!! VAYA CRONICA MAS BIEN HECHA!!!!!! AL LEERLA ME RATIFICA CON LO QUE YO SIEMPRE HE DICHO QUE DE PEDALADA NO COMPETITIVA!!!!!!SOLO TIENE EL NOMBRE TODO EL MUNDO SALE CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES Y A MAS DE LO PUEDE PERO BUENO LA CUESTION ES SALIR Y PASARLO BIEN JEJE

    ResponderEliminar
  2. Hombre Agusty! Qué tal la bici nueva??? Qué es de paseo, no? jejeje
    Las pedaladas tienen su parte mala, pero también su parte buena. Esta estuvo muy bien, pero tontos hay en todas partes...y aquí hubo tontos que quitaron cintas y tontos que hicieron la corta y dijeron que habían hecho la larga. Qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  3. BUENO NO PASA NADA LA BICI VA DE ESCANDALO EL PRIMER DIA LA HUBIESE DEVUELTO....PERO AL DOMINGO SIGUIENTE........ UUFFFF!!!! QUE CAMBIO ME ADAPTE A ELLA RAPIDISIMO Y AHORA NO LA CAMBIO POR NADA... PESO AL SALIR DE LA TIENDA....12.3KG CON PEDALES. TENEMOS QUE QUEDAR PARA HACER UNA RUTA QUE TE GUSTARA LA TENGO EN EL WIKI ESPERATE PARA HACERLA JUNTOSSI QUIERES
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué ruta es?????? No será muy dura no??? Saludosssss

    ResponderEliminar
  5. NO!!!!!!!!!! Y MENOS PARA TI!!! JEJEJE
    ES LA QUE PASA POR RODONYA Y SALE DE MI CASA ES GUAPISIMA.... HOY HE ECHO EL RECORRIDO DEL OPEN....MUY GUAPO POR LA PARTE EL NOU VENDRELL HE TARDADO 3 HORAS YO SOLO PARANDO QUANDO ME CANSABA.....BASTANTE JEJEJEJEJE
    ESTOY MIRANDO PARA IR A LOS MONEGROS ..... ES MUY DURA ??
    TU VAS???
    SON 120 KM PERO NO SE VEN MUY DURILLOS NO?
    SI ENCUENTRO A ALGUIEN SEGURAMENTE ME ANIME...

    ResponderEliminar
  6. Hice una muy parecida en Agosto, casi idéntica, pero si que es guapa y me gustaría repetirla.
    El Open en 3 horas está muy bien!!!!
    Los Monegros no es nada dura por el tema del desnivel, por la distancia aún. Sólo hay una subida decente, el resto pista llana o en bajada. He puesto en wikiloc el track de la de este año, míratelo. Yo ya estoy inscrito y el Angel Prieto también. Vamos y volvemos el mismo día, de momento en dos coches, así que te podemos hacer un hueco jeje. Ale, ahora estás obligado a animarte!!!

    ResponderEliminar