sábado, 5 de marzo de 2011

Previa del Open Natura

La idea era hacer una salida suave previa a la pedalada de mañana, pero de suave ha tenido poco por que he ido como si me persiguiera alguien en lugar de ir tranquilamente. Quería hacer un par de horas y unos 30 kilómetros, así que he bajado a buscar el recorrido del Open hasta Sant Vicenç, donde en vez de subir por la cuesta de cemento he subido por la carretera hasta arriba para bajar por el bosquecillo de atrás, hacer los senderos entre Sant Vicenç y la autopista, girar hacia el puente de la autopista dirección Nou Vendrell, donde he hecho los senderos que lo rodean hasta que he llegado a un punto donde las cintas que marcan el circuito giraban hacia la derecha en contra de lo que yo tenía dibujado. Era la "sorpresa" que habían estado guardando, subir un trozo del repetidor por su parte de atrás (la bajada pedregosa) para girar al cabo de unos pocos metros a la izquierda y hacer un senderito de subida (a pie en mi caso) de unos 100 metros que luego se convierte en bajada un poquito técnica (no mucho ya que yo lo he hecho sobre la bici) y que va a parar al camino que va a Más Borrás después de la subida corta y potente que ahora sé que harán sólo los de la corta. También he confirmado que se baja desde el carrer de la Iuca en el Nou Vendrell por una bajada complicada que yo haré a pie si o si, con mucha piedra suelta además de la inclinación.
Después de cruzar el puente sobre la autopista ya he cogido el camino de vuelta para casa y no he hecho el trozo de Los Massos y Fondo del Mata, aunque ganas tenía para ver si había más sorpresas. El resto es casi exacto a como lo había dibujado.

Los datos :

Distancia: 30,870 kms.
Desnivel acumulado: 547,50m.
Altitud máxima: 138,60 m.
Altitud mínima: -3,20 m.

Imagen en Mapsource:

Datos en IBP:

Imagen en Google Earth:

Mañana Jordi hará la corta ya que tiene que estar pronto en casa y yo haré la larga. Como haremos la infantil previa, seguramente en la salida nuestra nos tocará estar al final de los 800 participantes, así que se hará lo que se pueda. Si quedamos a mitad de pelotón ya estará bien.