sábado, 10 de septiembre de 2011

Re-estreno de la Spark

Ayer por la tarde a última hora recogí la Spark. Le han puesto unas vainas negras y rojas que han enviado los de Scott mientras llegan las definitivas (grises y negras). Es una solución temporal, pero al menos puedo tener mi bicicleta, que ya tenía ganas. Menos mal que mi cuñado me dejó la Stumpjumper, que si no, me quedo parado 5 semanas...
Los Btterus se iban hoy a Prades y Poblet y me hubiera gustado ir, pero quería volver a adaptarme a la Scott, y menos mal que no he ido con ellos por que nada más empezar salida por encima del manillar marca de la casa "Spark". Al llegar a casa he puesto la Spark junto a la Stumpjumper y la mayor diferencia es la altura del manillar y la potencia: unos 5 cms más bajo el de la Scott, lo que hace que vaya muy inclinado hacia delante y al mínimo contratiempo, a volar.
La salida de hoy ha sido un dos en uno: primero la ruta que estoy haciendo últimamente entre semana, con subidas varias (repetidor, subida de detrás del carrer del Pou que se hizo en el Open Natura, la subida junto al AVE del Open corto y alguna más) y luego, tras parar en casa 10 minutos para reponer agua, una ruta que hacía antiguamente que pasa por Clariana, el puzzle, La Gornal, etc. En el final de esta segunda ruta he vuelto a pasar por el sitio en el que me he caido anteriormente (bajada de la torre del Puig) y esta vez he bajado como si nada, sin saber por que he volado en ese lugar que no tiene mayor complicación. En fín...
Pongo los datos de las dos y luego la suma total:

Primera ruta:
Distancia: 36,010 kms.
Desnivel acumulado: 692,60m.
Altitud máxima: 193 m.
Altitud mínima: 17 m.
Pendiente ascendente máxima: 22,0%
Velocidad media : 17,48 km/h
Velocidad máxima: 45,95 km/h
Tiempo en movimiento: 2:03:33 horas
IBP: 51
Media pulsaciones: 141
Pulsaciones máximas: 175
Kcal consumidas: 1848

Con la Scott he rebajado 11 minutos el mejor tiempo que tenía en este circuito de entreno, a pesar de bajar a pie toda la trialera del repetidor (con la Specialized hacía la mitad a pie y la mitad en bici).

Segunda ruta:
Distancia: 35,850 kms.
Desnivel acumulado: 577,30m.
Altitud máxima: 200 m.
Altitud mínima: 9 m.
Pendiente ascendente máxima: 10,4%
Velocidad media : 19,61 km/h
Velocidad máxima: 50,62 km/h
Tiempo en movimiento: 1:49:40 horas
IBP: 36
Media pulsaciones: 150
Pulsaciones máximas: 170
Kcal consumidas: 1813

En este recorrido he bajado 10 minutos del tiempo que tenía en Febrero. Claro que hoy ya salía rodado.

En total han sido 71,860 kms, 1269,90 metros de desnivel, 3 horas y 53 minutos en movimeinto, 18,5  de media aprox., y algo más de 3600 Kcal.

Pongo sólo los perfiles y los IBP´s para no hacer más larga esta entrada:


Imagen y datos en Perfils de la ruta 1:


Datos en IBP de la ruta 1:


Imagen y datos en Perfils de la ruta 2:



Datos en IBP de la ruta 2:


Mañana iré con Agustí y Manolo de los Casibtt a hacer un track por Torredembarra y los bosques de Tarragona para acabar de cogerle el feeling a la Spark. Espero que no haya trialeras...
Además, es casi seguro que esta semana me apunte a la Selénika que es dentro de 15 días, por lo que la semana que viene toca entrenar a fondo para acabarla sin problemas y mejorar el tiempo y la posición del año pasado.

P.D.: Josep, ví tu mensaje pero no pude acceder ni desde Google Chrome ni desde I.E. Explorer para contestarte, así que lo hago ahora: Gracias por tu consejo, pero ya tenía noticias de la solución provisional que me han dado desde Scott, así que no me he quejado de ellos y he aceptado la tardanza en solucionar el tema por culpa de las vacaciones de Agosto primero y el Eurobike después. Ahora me han dicho que en una semana me envían las vainas en el color que tienen que ser (yo creo que será más de una semana), pero teniendo estas que tengo ya montadas, no me importa esperar un poco más. Un saludo y gracias por tu comentario, amigo.

2 comentarios:

  1. esta hora intempestiva de la noche acabo de leer tu post y me alegra mucho que ya tengas solucionado tu problema con la Scott y que puedas disfrutar de ella, espero que te de muchas alegrías y satisfacciones.

    Un saludo

    J Miravent.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Josep. Saludos.

    Ramón-BttCuádriga

    ResponderEliminar