domingo, 23 de octubre de 2011

Vilanova-Sta.Susana-Vilanova

Ayer sábado nos reunimos seis personas para ir a Vilanova y seguir un track de Wikiloc que iba hasta Sta.Susana. Le hice una pequeña modificación gracias a Tombi (Oxigen BttGarraf) para ir a almorzar a Olesa de Bonesvalls y otra modificación para empezar y acabar en la Ronda Ibérica. Así se quedaba en 58 kms.Para empezar yo me quedé dormido por que al poner la alarma en el móvil nuevo no me dí cuenta y la puse para el viernes en vez del sábado...Media hora de retraso por mi culpa.
Desde El Vendrell salimos Agustí y Joan de los Casibtt, Xavi (FLY) y Ernest de los Btterus y yo (de los dos jaja). Una vez allí, nos reunimos con Javi (Quintana) que había ido en bici desde su casa que está a cinco minutos.
Empezamos yendo hacia St. Pere de Ribes para subir por Pineda Park, Mas Bargalló y Can Grau para desde ahí bajar a Olesa a almorzar en El Celler. Buen almuerzo, varios chupitos y el precio bien, aunque luego nos dijo la camarera que había un menú ciclista que salía por 6 euros que estaba muy bien. Ya antes de almorzar, Ernest y yo tuvimos que inflar un par de veces las ruedas por que iban perdiendo algo de aire.
Después de recuperar fuerzas, subida por una trialera a pie y enlazamos con el track original para hacer una buena bajadita y después la subida a Sta. Susana. Reagrupamos y bajada por la trialera de Sta. Susana, para después seguir por la pista de Los Pelagons.
Aquí nos paramos para inflar de nuevo las ruedas desinchadas y al cabo de 30 segundos me paro yo que iba el último por que había perdido todo el aire de la rueda trasera. Cambio cámara y a la que pongo nueva no le entraba aire. Llega el Xavi y ponemos otra cámara que yo llevaba y 10 segundos después de tenerla ya montada explota!!!! Todo el líquido que llevaba salió disparado jaja. Llegan Javi y Ernest y nos comentan que Agustí y Joan habían ido tirando por que Agustí tenía prisa por que tenía una comida familiar y se hacía muy tarde. Pongo la primera cámara que llevaba colocada, el líquido sella y puedo continuar pero con la rueda un poco frenada, aunque rodaba bien. Hacía un ruido al frenar por que se había movido el separador de las pastillas y se había quedado entre una pastilla y el disco, pero por no parar otra vez más, acabe la ruta y una vez en casa lo reparé.
A todo esto, Ernest seguía inflando la rueda cada x tiempo y en una de las subidas que quedaban (después de Can Suriol) Xavi también pincha. Cambio de cámara y cuando llegamos arriba Javi también tenía la rueda floja. Llamo a Agustí y le comento que nos separamos definitivamente, que ellos continuen hasta el coche y que nosotros bajaremos por carretera.
Decidimos bajar a Olivella y desde ahí continuar por carretera hacia St. Pere de Ribes y Vilanova. En Olivella reponemos agua en una fuente y reinchamos las ruedas otra vez.
Curiosamente volvemos a pasar por Can Suriol una hora después de haberlo hecho por primera vez y fué porque el track original bajaba con El Rourell, pero al desviarnos hacia la carretera de St. Pere de Ribes volvimos a pasar por allí.
Desde St. Pere a Vilanova por carretera, parando varias veces más a poner aire y llegando por fín al McDonalds donde habiamos aparcado los coches. Xavi y Ernest se quedan en el McDonalds a comer algo rápido (eran las cuatro y cuarto) y yo llevo a Javi a su casa y llego a El Vendrell a las cinco menos cinco para ducharme y comer.
Por la tarde llevé la bici al taller por que me hacía un ruido raro, que resultó ser del núcleo de la rueda trasera, así que se quedó allí y hoy no he podido salir.

Los datos:

Distancia: 63,530 kms.
Desnivel acumulado: 1496,40m.
Altitud máxima: 383 m.
Altitud mínima: 28 m.
Pendiente ascendente máxima: 19,1%
Velocidad media : 14,22 km/h
Velocidad máxima: 54,36 km/h
Tiempo en movimiento: 4:27:55 horas
Tiempo total: 7:40:03
IBP: 112
Media pulsaciones: 140
Pulsaciones máximas: 189
Kcal consumidas: 5842

De las más de siete horas y media que tardamos en total, sólo cuatro y media fueron de pedaleo. El resto: una hora y diez minutos en el almuerzo y el resto parados.


Imagen y datos en Perfils:


Imagen en Google Earth:


Imagen en Compegps:


Datos en IBP:



Los Casibtt, los Btterus, Javi y yo no habíamos rodado todos juntos nunca, pero el ambiente fue buenísimo, con muchas bromas y risas. Aquí dejo algunas fotos que hice:

 Ernest
 Xavi
 Agustí
 Xavi y Joan observando la Naturaleza
 Y Joan recogiendo sus frutos...(de Javi no tengo ninguna porque la que le hice no salió).

Resumiendo: buena ruta pero con mal sabor de boca por las continuas paradas por pinchazos y demás averías. Habrá que repetirla.
Esta semana pinta que va a llover bastante. Cuando recoja la bici el lunes o martes, si puedo, saldré un día entre semana y el domingo, ya que el sábado me toca trabajar.

1 comentario:

  1. JJJJJJJJJJJJJJjjj!!!!!!!!!!! Hasta ahora no había podido leerme la crónica al completo...madrededios vaya mañanita jajajjajajja, pero ande compráis esas cubiertas y cámaras!! Menos mal que os lo tomasteis bien...x lo que veo de la hoja de salida en bike , las parientas no se rieron tanto ejjejejej.

    Saludos , Àngel

    ResponderEliminar