domingo, 6 de febrero de 2011

Pedalada dels Rocallons

En Sant Pau d´Ordal se hacía hoy la pedalada dels Rocallons. Un día de primavera y prácticamente sin barro en el recorrido, con una primera parte de contínuo sube-baja y rompepiernas y una segunda parte un poco más bajadora. Me ha recordado un poco (sólo un poco) a la Selénika, pero con una tercera parte de los kilómetros. Han habido varias subidas del 10-12-14 y 17 por ciento, con una máxima de 19,8% y unas zonas de bajada que más trialeras eran de trial. Uno que iba delante mío en la parte final ha salido volando por encima de la bici y ha caido de cabeza, golpeando con el casco en el suelo. Por suerte no se ha hecho daño, sólo le dolía un poco el cuello, pero se ha llevado un buen susto. También han habido varios enganchones con árboles. Yo he roto la chaqueta por la parte de la manga y alguno de los Btterus también se había "peleado" con algún pino. Hablando de los Btterus, hoy estaban por allí Angel Prieto, Tenorio, Juan Maria, El Chendre, un amigo de mi hermano (Bufarull), Jordi Mission y al finalizar ha llegado Beto con la bici de carretera a saludarnos en la meta. También habían varios representantes de la Penya Ciclista Baix Penedés y del Oxigen BttGarraf, entre ellos Tecdi (Jordi),de este último grupo. Al resto no los conozco personalmente y me ha dado "corte" saludarlos.

Los datos de hoy:


Distancia: 29,330 kms.
Desnivel acumulado: 1056,40 m.
Altitud máxima: 512,50 m.
Altitud mínima: 198,20 m.
Pendiente ascendente máxima: 19,8%
Velocidad media : 11,70 km/h
Velocidad máxima: 45,24 km/h
Tiempo en movimiento: 2:30:23 horas
IBP: 98
Media pulsaciones: 164
Kcal consumidas: 3176


Imagen y datos en Perfils:


Datos en IBP:


Imagen en Mapsource:


A ver si encuentro las clasificaciones por algún sitio para ver en que puesto he acabado, aunque tampoco creo que haya quedado ni entre los cien primeros. Con haber acabado y no haber sido de los últimos me conformo.
El martes me inscribí para el Marathon de los Monegros del día 30 de Abril. También estuve preguntando por un cuadro nuevo de oferta y me hicieron un precio "muy muy bueno". Así que puse en venta el mío y si lo vendo rápido y puedo aprovechar la oferta por el otro, haré el cambio. Si no, me quedo como estoy, que de momento y para lo que hago tengo de sobra. Lo malo es que el nuevo tarda 20 días en llegar desde el momento que lo pida, así que me quedo ese tiempo sin bici. El que algo quiere, algo le cuesta...Veremos.

PD: Ya están las clasificaciones en Manjisoft. He hecho el 173 de la general de 301 y el 43 de mi categoría de 82.

2 comentarios:

  1. eiii!! que me quedé en casa con la galipandria!!!

    Otra más a la saca , suerte en los monegros y a ver si cae la nueva máquina. nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dijeron que estabas griposo. Te perdiste una buena...Estuvo muy bien!!!!A ver si puedo ir con vosotros el sábado.

    ResponderEliminar