domingo, 24 de julio de 2011

Oasis-Pla de Manlleu-Oasis

Después de despertarme a las 7:30 con un fuerte dolor en el codo, quité el despertador pensando en no salir en bici, pero a las 9 me desperté de nuevo y el dolor había bajado bastante, así que me vestí de ciclista y a las 9:40 estaba dando pedales.
La ruta la quería probar para proponerla a los Btterus para el sábado que viene (en plan tranquilo). He subido y bajado por el Torrent de Sant Marc, como a mí me gusta más este recorrido, pero se puede cambiar para que no pasé por el mismo sitio la ida y la vuelta si se desea con otras variantes: riera de Marmellar, Torrent de la Costa, etc.
El cambio trasero me ha estado fallando todo el día (ya lleva un tiempo haciéndolo). Además, en la vuelta, poco antes de llegar a L´Hostal he vuelto a pinchar de atrás...Vaya racha. Pero eso no es todo: cuando subía, en el inicio de la rampa más dura había dos ciclistas parados y me han avisado que pasara por la derecha ya que había un socavón que con las últimas lluvias ha ido creciendo y ya se ha comido casi todo el paso. Yo he pasado bien y para la vuelta me he acordado y al llegar allí iba casi parado, meto la rueda y se clava contra unas piedras. Por suerte estaba casi parado y la caida ha sido más bien lateral, pero en ese segundo que pasa desde que se clava la rueda hasta que llegas al suelo me ha dado tiempo a pensar en estirar el brazo para no caer sobre el codo dañado y parar el golpe con las manos. Resultado: una pequeña rascada en la rodilla derecha, el cuentakilómetros ha saltado y casi lo pierdo y el "dolor moral" de otra caida tonta. El próximo día me bajo de la bici...
Por lo demás, buena media, pulsaciones bajas, algunos bancos de arena que hacen deslizar las ruedas sobre todo en la bajada, nada de calor y la ruta que más me gusta hacer. Lástima de los pequeños "inconvenientes" que he explicado antes.

Los datos:

Distancia: 68,100 kms.
Desnivel acumulado: 1145,20m.
Altitud máxima: 625 m.
Altitud mínima: 39 m.
Pendiente ascendente máxima: 23,2%
Velocidad media : 18,23 km/h
Velocidad máxima: 45,99 km/h
Tiempo en movimiento: 3:44:03 horas
IBP: 80
Media pulsaciones: 129
Pulsaciones máximas: 165
Kcal consumidas: 2915


Imagen y datos en Perfils:


Imagen en Google Earth:


Datos en IBP:


Perfil en Basecamp:



El martes es la fiesta mayor del Vendrell. Mañana tengo puente, pero tengo que ir a Tarragona todo el día para pasar la revisión del coche de mi mujer y de paso, como es en Les Gavarres, ir de compras mientras le cambian el aceite al coche. El martes, en principo, si que saldré en bici y el miércoles y jueves igual salgo con los Btterus otra vez, además de la propuesta para el sábado que viene para que hagamos la ruta que he hecho yo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario