domingo, 17 de julio de 2011

Senderos de Moja

Esta mañana de sábado he salido a las 9:30 (últimamente me cuesta madrugar) desde casa para hacer el track de Ángel Prieto que va desde Vendrell hasta Moja para hacer unos cuantos senderos por allí y regresar a Vendrell tras un total de 60 kms. La idea era hacerlo en 4 horas a una media de 15 por hora.
El track original lo he enganchado en Bellvei después de pasar por Baronía, Castillo de la Muga, Cobertera y polideportivo de Bellvei, saliendo desde el Oasis. Los primeros 18 kms eran muy rodadores, a media de 20 por hora, hasta llegar a Torrelletes que empezaba la subida de verdad (antes había subido a Castellet en un tramo más asequible). Aquí había una rampa con piedras y con bastante desnivel que he tenido que hacer a pie una parte de ella. Poco después he llegado a un trozo que ya me era familiar, la parte final de la subida a Casa Alta, llegando hasta la cadena del camino que sube al Pic de l´Áliga pero desviándose a la izquierda hacia Daltmar y el sendero que pasa por detrás de la urbanización. Alguna bajada pedregosa y alguna subida traicionera antes de llegar a los famosos senderos de Moja, cuya fama es bien merecida, ya que me han encantado. Había leido mucho sobre "los escalones" y me los he encontrado de sopetón, haciéndolos a pie, claro está. Por la parte izquierda son más fáciles de bajar, pero yo cuando vuelva los seguiré bajando a pie, jeje. Yo me quedo con los senderos entre bosques, preciosos. Otro día volveré para hacer algún track de la xallenger de los últimos años pero saliendo desde allí mismo.
La vuelta no tiene mucho misterio ya que era bastante llana y rodadora, como la primera parte del track, así que he cumplido el objetivo y he hecho 3:57:05 a 15,74 en movimiento para un total de 62 kilómetros.

Los datos:

Distancia: 62,200 kms.
Desnivel acumulado: 1233,60m.
Altitud máxima: 441 m.
Altitud mínima: 50 m.
Pendiente ascendente máxima: 24,0%
Velocidad media : 15,74 km/h
Velocidad máxima: 49,37 km/h
Tiempo en movimiento: 3:57:05 horas
IBP: 95
Media pulsaciones: 139
Pulsaciones máximas: 170
Kcal consumidas: 3492


Imagen y datos en Perfils:


Imagen en Google Earth:


Datos en IBP:



Mañana domingo tengo compromisos familiares: cumpleaños de mi sobrino y santo de mi hijo. Quería haber ido a la megaquedada Oxigen Bttgarraf, pero no podrá ser. En principio no voy a coger la bici y me levantaré tarde, muy tarde. Además parece ser que va a llover. Dicho esto, igual salgo a hacer un par de horas por los alrededores (en bici, claro) si no llueve. Y es que el vicio es el vicio...

2 comentarios:

  1. Como tu, tambien he oido hablar de los famosos escalones de Moja, espero poder conocerlos algun dia pero hace bastante que no hago una ruta por alli, ahora que estoy de vacaciones tendre que aprobecharlo.
    Saludos.
    J Miravent
    PD Buena maquina te has comprado, que la disfrutes mucho, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena, Josep. Los escalones quizás no tanto para gente como yo que no bajamos bien, pero los senderos...No te arrepentirás.
    Buenas vacaciones!!!!

    Ramón (BttCuádriga)

    ResponderEliminar