viernes, 24 de junio de 2011

Todas las subidas 2

Esta mañana he salido de ruta temprano, ya que no celebré la verbena de San Juan y me acosté a una hora decente. Me he puesto en marcha a las 8:20 con la idea  de hacer la ruta que hice hace un año y que subía por casi todas las subidas que hay por los alrededores de El Vendrell. Aquella vez tuve un error y  me metí en el Fondo dels Galets de subida (a pie 20 minutos), pero esta vez el recorrido lo tenía dibujado de otra manera y evitaba pasar por ahí.
Voy a explicar el trayecto detalladamente por si alguien lo quiere hacer y no tiene GPS: salida desde casa en el Oasis hacia Baronia, bajada hacia el hospital, Les Mates, Bellvei, Sta. Oliva, Idiada y primera subida fuerte (ermita de Sant Antoni de Albinyana). He llegado hasta el pie mismo de la ermita y bajado por una trialera que sale de ahí, dirección Bonastre, para ir a parar otra vez al camino que se hacía en el Open Natura del año pasado. Bajada hasta la carretera de Albinyana a Bonastre y vuelta a Abinyana pueblo. De ahí subida hasta la valla del Aqualeón y bajada por el Torrent del Lleó para subir al repetidor y bajar por la trialera de atrás. Al llegar a la altura de Mas d´en Gual me he desviado a la derecha y he subido la rampa que se hacía en el recorrido corto del Open Natura de este año para ir a parar a Más Borrás y subir al repetidor de Los Massos de Comarruga bajando por el senderillo de la izquierda y volviendo a subir al mismo repetidor por el camino que pasó el open de este año y que va a parar detrás de la casa del Armengol y luego va al lado del peaje de la autopista para ir a coger al carretera de Roda pero girando a la derecha hacia Sant Vicenç. Ahí me desvio a la izquierda y subo el carrer del Pou para bajar por el bosquecillo de detrás del pueblo hasta ir a parar junto a la autopista y llegar hasta la carretera de Más Borrás, por la cual he bajado como si fuera a los colegios (por la rierilla que está a su derecha) desviándome a la derecha para subir por el Saldonar, pasar por la pasarela, subir por la carretera de Sant Vicenç (la que pasa junto al cementerio), bajar por la izquierda por donde el Bttomb del año pasado, ir hacia los dos Kartings, cruzar la riera a la altura de Sant Salvador, pasar junto a Bonavista tenis y pasar por el camino del pitch and putt. Cruzo todo el Eden Park y voy a la torre del Puig, el Puig, cementerio, Caprabo, el sube-baja de Les Comes y para casa. Me he cansado más escribiéndolo que haciéndolo...
Lo voy a poner en wikiloc por que vale la pena hacerlo, aunque hay que tener una mínima preparación para aguantar físicamente las subidas y algo de técnica en las bajadas, aunque se pueden hacer como yo he hecho algunas, a pie, ya que no tengo feeling con la Spark en las bajadas (en los últimos 5 días he salido volando por encima del manillar tres veces, una de ellas hoy, aunque sin consecuencias graves).

Los datos :

Imagen en Google Earth:

Datos en IBP:

Imagen en Compegps:

Esta ruta la repetiré con alguna pequeña variante que se ha quedado en el tintero y que la hará aún más completa de lo que ya es. No sé si será después del verano o antes, pero esa si que será la que quedará en el wikiloc definitivamente. Entre tanto, pondré ésta. Este es el enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1803079
Mañana me voy con el Agustí de los Casibtt a Salomó pasando por el GR de Bonastre. Me parece que lo bajaré a pie...jeje.