domingo, 26 de junio de 2011

Valls-Miramar-Valls

Siguiendo las recomendaciones de Agustí, al final hoy he ido a hacer esta ruta que sale desde Valls, pasa por Miramar y vuelve a Valls tras recorrer unos 28 kilómetros (eran más, pero yo he suprimido el tramo de Fontscaldes).
He llegado a Valls a las 9:40 y he salido siguiendo el track hacia Miramar por una subida que se iba endureciendo cada vez más, hasta llegar al pie de Miramar, donde las rampas de subida ya son bastante fuertes. Además hacía un calor considerable, pero he conseguido llegar hasta las antenas de arriba del todo de un tirón, cosa que me ha costado lo mío ya que el piñón grande no lo podía utilizar. Una vez arriba he parado unos 15 minutos y he empezado la bajada con mucha precaución después de los últimos incidentes que he tenido, sacando pie en varias ocasiones, más de las necesarias, pero es que la confianza estaba bajo cero hoy, al menos al principio.
Después de la primera bajada de las antenas de Miramar, he llegado a un sendero trialero bastante complicado. La mayor parte la he hecho a pie también, hasta llegar a una segunda parte más "humana" (el pollo se llama) donde poco a poco he ido recuperando la confianza y he acabado tirándome por alguna rampita guapa como en otros tiempos. La clave yo creo que ha sido el ponerle anoche un poco más de presión a la horquilla, lo que hace que no se hunda tanto. Al principio la notaba dura, pero luego me he acostumbrado y he ido más seguro. A ver en los próximos días.
Tras ese tramo de senderos he salido a la N240 (Valls-Montblanc) y un poco más adelante tenía que cruzar por una finca privada, pero justo en la entrada había una cadena y al otro lado un coche con una persona dentro, así que he tenido que volver a la carretera y continuar más abajo hasta volver a enlazar con el track. Todo este tramo ya es bastante llano y va a parar a Valls para cruzar por algunas calles y volver al punto de partida.

Los datos:

Imagen y datos en Perfils:

Imagen en Google Earth:

Datos en IBP:

En resumen, ruta guapa, con una subida dura al principio, una trialera difícil luego, otra más asequible luego (muy guapa) y por último llaneo hasta el final.